Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam, albergará uno de los grandes “proyectos verdes” con los que el continente asiático se apunta a esta tendencia urbana.
Será el estudio de arquitectura alemán Büro Ole Scheeren, autor de proyectos como el MahaNakhon de Bangkok o Interlace en Singapur, el encargado del diseño del complejo Empire City.
Este conjunto urbano está compuesto por tres rascacielos cuyos primeros pisos están unidos para crear un espacio público a gran escala con restaurantes e instalaciones comerciales.
El complejo se enmarca en una península del río Saigon, con claros signos distintivos: un jardín urbano inspirado en el paisaje tropical vietnamita que sobresale en los tramos superiores de la torre principal y una gran plataforma de observación pública, llamada ‘Cloud Space’, a más de trescientos metros de altura. Ambas instalaciones ofrecerán excitantes vistas de la ciudad.
Así, integrando también en su base la naturaleza en el espacio urbano, se instalan espacios para habitar, trabajar, comprar, disfrutar de la cultura y la vida al aire libre en un espacio dominado por el agua y la vegetación autóctona, hasta el punto de contar con suaves colinas y campos de arroz en terrazas.
La Torre Empire 88, la mayor de las tres, con 333 metros, se convertirá en uno de los edificios más altos de Vietnam, con 88 plantas que albergarán residencias, apartamentos y un hotel. En la azotea, donde se alberga el mirador, se reservará también un espacio multiusos para eventos y actividades recreativas. Los otros dos rascacielos estarán principalmente destinados a vivienda y oficinas.
El conjunto, según ha señalado el propio estudio autor del proyecto, nace con vocación de propiciar ”un viaje mágico a través del paisaje tropical de Vietnam”, tanto en el podio formado en la base, como en las terrazas superiores donde quieren hacer que “la tierra toque el cielo y viceversa”, creando espacios que eleven a las alturas el bullicio de la vida ciudadana.