Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Curso online

EDAR: Selección de equipos y elaboración de presupuestos

Te explicamos el funcionamiento de una EDAR y te trasladamos nuestra experiencia seleccionando los equipos mecánicos más adecuados.

El 95% de los alumnos lo recomiendan. Ver todas →

La calidad, tanto en proyecto como en construcción, de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR (o Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, en Latinoamérica) viene determinada por el conocimiento profundo de los diagramas de funcionamiento, así como por la adecuada selección y medición de los equipos mecánicos necesarios.

Este conocimiento práctico y fundamental, que no suele formar parte de los cursos habituales, es imprescindible para desarrollar una carrera profesional de éxito en el campo de la depuración y el tratamiento de aguas residuales.

¿Qué aprenderás?

Este curso hace un recorrido ordenado por todo el proceso de depuración de aguas residuales, desde el pretratamiento hasta las instalaciones auxiliares, explicando por completo tanto la línea de agua como la de fangos.

“Te trasladaremos nuestra experiencia en consultoría EDAR.”
Leticia Martínez-Gil

Leticia Martínez-Gil, experta en proyectos de depuración, te transmitirá su experiencia práctica en el sector, razonando las cuáles son las dimensiones recomendadas y la elección de los equipos mecánicos óptimos para cada proceso.

Resumen del programa

Pretratamiento

Tratamiento biológico (en procesos de aireación prolongada)

Línea de fangos (en plantas de aireación prolongada)

Instalaciones auxiliares

Descubre la pizarra transparente
El curso está basado en píldoras (vídeos cortos) que abordan teoría, práctica y ejercicios puntuables.
Todo ello grabado del puño y letra del profesor con nuestra pizarra transparente y postproducido en detalle para que cada segundo sea efectivo.

¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente diseñado para ingenieros y profesionales del sector interesados en mejorar su capacidad en el proyecto, construcción y dirección de las obras de una EDAR.

Si trabajas en la oficina técnica de una constructora, en una empresa de ingeniería (ya sea especialista en depuración o bien de tipo generalista) o en una Administración encargada de realizar análisis de ofertas o supervisión de proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales y quieres ser más eficiente en tu día a día, este curso es para ti.

Certificado

Este curso está impartido por Leticia Martínez-Gil Pardo de Vera . Cuando acabes, recibirás un certificado digital blockchain emitido por INGENIO.xyz, y firmado por la profesora del curso.

Cuaderno digital e imprimible

Toma tus notas de forma digital y adjunta tus cálculos y croquis con tu móvil a través del código QR asociado a cada clase.

¿Prefieres papel y boli? Descargar e imprimime el cuaderno al principio.

Saber más →

Profesor

Leticia Martínez-Gil es ingeniera de caminos experta en tratamiento y depuración de aguas. Cuenta conmás de 25 años de experiencia en el sector.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Últimas opiniones:
PNLM · 27 feb 2023
5.0 sobre 5
Amplio. Con un contenido bien descrito y publicado y de interés profesional.
Liliana Delgadillo · 29 nov 2022
4.0 sobre 5
Es un curso extenso. En algunas ocasiones se repiten temas vistos. La voz de la profesora se pierde en algunos clases. En general es muy interesante y muy practico, realmente se ven cosas que no se dictan en los cursos normales
VICTORIA MONTERO GARCÍA · 22 jul 2022
5.0 sobre 5
Muy útil y muy bien organizado. Me ha servido para mejorar en mi ámbito profesional. Muy didáctico y ameno, con muchos ejemplos y documentación práctica. Lo recomendaré a los compañeros.
Juan Manuel Benito · 09 dic 2021
5.0 sobre 5
MUY BUENO.
Alberto Gayo Martínez · 04 jun 2021
5.0 sobre 5
Curso interesante que abarca todos los equipos de una depuradora. Muy valido tanto para refrescar a alguien que conoce el mundo de las EDARs como para alguien que empieza con ello. Las explicaciones son muy claras y fáciles de entender.
5.0 sobre 5
Curso completo y didáctico.
◼︎ Curso 100% online y en vídeo.
◼︎ Método único: pizarra transparente.
◼︎ Cuaderno del alumno digital e imprimible.
◼︎ Espacio de preguntas y respuestas.
◼︎ Certificado de aprovechamiento.
◼︎ Acceso para siempre a todo el contenido.

Empiézalo gratis

PRECIO Y MATRICULACIÓN

Acceso para siempre: termínalo en 1 meses dedicando 4 horas a la semana. O hazlo más rápido. Tú marcas el ritmo.
Pago único
440€
Pago en 4 plazos
119€
Condiciones válidas para clientes particulares. Si trabajas en una empresa, rellena este formulario.
¿Empresa? Aprovecha las bonificaciones FUNDAE 2023.
¿Estudiante? Solicita una de nuestras becas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo me llevará hacer el curso?
¿En qué consiste el Cuaderno del Alumno?
¿Qué métodos de pago existen?
¿Tengo derecho a devolución en caso de que el curso no cumpla mis expectativas?
¿Este curso es bonificable a través de FUNDAE (antigua "tripartita")?