Preguntas frecuentes sobre los cursos de ingenio.xyz

Conoce cómo funcionan los cursos de ingenio.xyz

Sobre ingenio.xyz

¿Qué es ingenio.xyz?

ingenio.xyz es una nueva plataforma de formación online orientada a ingenieros y arquitectos que ofrece cursos transversales a todas las áreas de la ingeniería y arquitectura desde la perspectiva de la aplicabilidad de los conocimientos y con la premisa esencial de que “comprender es el auténtico superpoder”.

¿Qué hace diferente a ingenio.xyz

ingenio.xyz se caracteriza por el cuidado en el elenco de profesores (“los que más saben pero también los que mejor explican. Si no, no valen”), una exigente selección de los temas y la experimentación en cuanto a los formatos.

La enseñanza online ha pasado de las aulas con sus marcados límites físicos a las mismas clases pero grabadas en video, aprovechando únicamente las ventajas del libre acceso temporal y geográfico que permite internet. Queremos ir más allá y experimentar en torno a las posibilidades que brinda lo digital. El primer hito es un novedoso y eficiente uso de la pizarra “transparente”, que permite una potente y enriquecedora interacción con la mano y la voz del profesor. ¿El resultado? Sentamos al profesor a tu lado.

¿Vuestro cursos online son los típicos repositorios de DOCS, PPTS, PDF, etc?

¡NO! Evitar eso es precisamente una de las razones de ser de ingenio.xyz: lo que pretendemos es “sentar” al profesor a tu lado y que te explique "de tú a tú"" los fundamentos de su conocimiento. Lo basamos todo en vídeos trabajados al máximo en los que ves la mano del profesor en primer plano. Esto es posible gracias a nuestro novedoso método y tecnología única, la “pizarra transparente”.

¿Qué es la pizarra transparente?

Cuando quieres hacerte entender, ¿no sueles coger un papel y pintar sobre él mientras explicas? ¿Para qué tienen pizarra los profesores? ¡Esto es exactamente lo que hemos trasladado a la web!

Pero ni vas a ver tizas, ni nadie se va a manchar... Actualizamos la pizarra y aprovechamos las capacidades del medio en un entorno totalmente digital. Eliminamos lo que no aporta para que te quedes con lo importante y optimices tu tiempo.

Además, cada vez que el profesor completa una pizarra, te la guardamos en el margen izquierdo para que de un vistazo puedas acordarte de lo que se explicó anteriormente.

¿Los cursos de ingenio.xyz son bonificables?

Sí, por supuesto. Estamos inscritos en el Registro Estatal (#8782) y a partir de ahora podemos organizar la formación a tu empresa de forma que puede serle 100% gratis aprovechando su crédito disponible en la Fundación Estatal para la Formación (antes Fundación Tripartita). Ponte en contacto con nosotros para más información. Además, podemos organizar un plan personalizado para tu empresa.

¿Quién está detrás de ingenio.xyz?

ingenio.xyz está creado por dos ingenieros enamorados de la ingeniería y la enseñanza: Javier Bartolomé y Juan Carlos Arroyo, junto con Álvaro Ortiz, experto en productos digitales.

Apostamos por una nueva forma de entender y ofrecer la enseñanza de ingeniería por internet. Para ello nos estamos rodeando de los mejores expertos en cada una de las materias que queremos cubrir. Nuestro objetivo: aunar calidad, tecnología y contenidos para generar una biblioteca que sea la referencia del mundo de la ingeniería.

Compras

¿Qué formas de pago existen?

Por lo general, el pago de los cursos se hará a través de la web mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, AMEX o MasterCard).

Si esto supone algún problema para ti o prefieres hacerlo por transferencia bancaria, ponte en contacto con nosotros a través del correo tenemos@ingenioxyz.com indicándonos el Curso que te interesa y te diremos la CC a la que debes hacer la transferencia.

El pago por transferencia solo es está disponible en la modalidad “pago único”.

¿Me enviaréis la factura de mi compra?

Al hacer una compra recibirás un correo de confirmación (recibo). Si necesitas una factura completa, responde a dicho correo indicando tus datos de facturación completos (nombre, dirección y NIF) y te la haremos llegar a la mayor brevedad posible.

¿Puedo devolver un Curso?

En Ingenio te damos la posibilidad de desistir de tu compra dentro de los primeros los primeros 15 días tras la fecha de matriculación y siempre que haya sido adquirido de forma individual (no por Suscripción periódica) y no hayas visualizado más del 20% de los contenidos. Ver política de desistimiento

Para ello, solo tiene que notificarnos tu decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca por correo electrónico a tenemos@ingenioxyz.com.

Eso sí, te agradeceríamos (y mucho) es que nos explicases las razones de tu desistimiento para poder seguir mejorando.

Alumnos

¿Puedo acceder a un curso tantas veces como quiera?

Por supuesto, puedes acceder a los vídeos cuando quieras y tantas veces quieras dentro del plazo de acceso al curso. Los cursos no tienen convocatorias y están siempre disponibles. En función de la modalidad que hayas elegido podrás acceder a los cursos durante un periodo de tiempo que va desde 1 mes hasta un acceso indefinido.

¿Qué más tienen los cursos aparte de los vídeos?

En nuestros cursos, además de los videos podrás llevar un seguimiento de tu aprendizaje gracias a las preguntas intercaladas entre píldoras. Cada una de estas preguntas, lleva asociada además un vídeo en el que el profesor justificará la respuesta.

Si aún así tienes dudas, bajo cada vídeo tienes una sección de "Preguntas y Respuestas" en la que puedes hacer cualquier pregunta y el profesor te responderá en el menor plazo posible (generalmente menos de 48 horas). Ten en cuenta, que la mayoría de nuestros profesores son expertos en activo y que dedican gran parte de su tiempo a su día a día profesional.

Finalmente, junto a los vídeos, ponemos a tu disposición el Cuaderno del Alumno que consiste en unos "preapuntes" que recogen todas las pizarras digitales que ha completado el profesor en cada lección, con espacio para poder ir tomando tus propias notas. Lo ideal es que los imprimas y los vayas completando con tus notas según vas realizando el Curso, de forma que se conviertan en tu mejor manual de consulta para el futuro.

¿Obtendré un certificado al finalizar el curso?

Sí, una vez hayas superado el curso podrás solicitar la certificación del curso (29€). Te enviaremos un certificado de aprovechamiento totalmente digital que acreditará que has realizado el curso y que podrás incluir en tu perfil de Linkedin.

¿Se tratan de cursos oficiales? ¿Me convalidan créditos?

No. Al menos por el momento. En algunos casos se trata de Cursos hechos en colaboración con instituciones universitarias (como el Curso de Números Gordos con la ETSICCP de Madrid), pero no perseguimos la emisión de títulos oficiales.

Nuestro objetivo esencial no es la titulitis, sino que realmente ENTIENDAS la ingeniería y de ahí sacar y aprovechar todo el valor que hay en ella. Y eso un título no lo garantiza necesariamente, ¿verdad?

Tengo una empresa, ¿puedo dar acceso a mis empleados?

Los cursos de ingenio son nominativos. Si quieres que tus empleados hagan el curso, ponte en contacto con nosotros a través del correo tenemos@ingenioxyz.com y diseñamos a medida un programa para dar acceso a tus empleados de forma sencilla. Ahorra tiempo y ofrece una mejor formación a tus empleados. Todos los detalles en nuestra página de empresas.

Profesores

¿Quiénes son los profesores de ingenio.xyz?

En ingenio.xyz trabajamos con los mejores especialistas dentro de cada rama de la ingeniería. Queremos que profesionales con amplia experiencia en su sector te transmitan de primera mano las claves y fundamentos de su día a día. Pero no solo eso, también velamos porque estos sean capaces de transmitirlo porque, al fin y al cabo, se trata de eso. Échale un vistazo a nuestros profesores.


CONFÍAN EN INGENIO.XYZ

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

🚀 Acelera tu progreso y ahorra en tu formación

Ponte el objetivo de hacer un curso y paga solo por lo que tardes en terminarlo. Continúa haciendo otros cursos relacionados, completa itinerarios y disfruta de ventajas adicionales.

Incluye:

  • Acceso mensual al contenido completo del curso que elijas.

  • Acceso a todas las Masterclasses de los expertos sin restricciones.

  • Biblioteca personal: accede a tu histórico de cursos completados cuando lo necesites.

Suscripción

69€/mes

Cancela cuando quieras