Tras unos años muy duros en términos de empleo, las jóvenes generaciones quieren afrontar cuanto antes el reto de enfrentarse al mercado laboral. Y si bien los títulos universitarios son imprescindibles para el desempeño de muchas profesiones, los más jóvenes evitan ya las formaciones de postgrado que requieren uno o dos cursos de estudios.
En la era de la inmediatez, los jóvenes profesionales buscan formaciones específicas, prácticas y enfocadas a la empleabilidad. Esto no significa otra cosa que la época de la “titulitis” ha terminado. Ha llegado la era de los bootcamps.
En traducción literal, los “campos de entrenamiento” se han dado a conocer en nuestro país sobre todo en disciplinas relacionadas con la programación y cada vez más van ampliando su ámbito de acción a otras disciplinas ligadas con el ámbito digital.
Pero lo más llamativo de este sistema de formación es que son clases intensivas destinadas a preparar al alumno para una salida directa al mercado laboral. ¿Y cómo es eso posible? Un bootcamp se fundamenta en aprendizaje rápido de las últimas tendencias de mercado que obedecen a necesidades empresariales concretas e inmediatas.
Parece evidente que un médico no puede adquirir su formación en tres meses, por muy intensamente que se estudie en ese periodo de tiempo. Sin embargo, el diseño o desarrollo web sí que se puede, según aseguran desde Neoland.
Y como arquitectos o ingenieros, en Ingenio.xyz sabemos que el título universitario es imprescindible, pero con formaciones ajustadas a objetivos concretos que se sustenten en un vínculo fuerte entre el ámbito académico y empresarial, podemos hacer que el acceso al mercado laboral sea un paso seguro, con capacitaciones claramente adquiridas y mayores posibilidades de éxito.
Además, nuestros cursos se realizan a través de una plataforma online siempre accesible, de modo que se adaptan a tu ritmo y tus necesidades y pueden ser tanto o más intensivos –según tus ganas de hacerte una ‘inmersión total’ en el objeto de estudio- que los modernísimos ‘campos de entrenamiento’ digital.