Diseñado por Norman Foster e inaugurado hace ahora apenas un año, Apple Park es el exclusivo edificio de 5.000 millones de dólares que es la actual sede corporativa de la compañía de la manzana en Cupertino (California).
Con un original diseño circular y bajo el paraguas del estilo “neo-futurista”, acoge a doce mil empleados de Apple, los cuales han hecho públicas varias quejas sobre las oficinas -como los continuos choques contra sus paredes de cristal, elementos que tantas expectativas habían generado.
Y es que parece que no es fácil desenvolverse en el interior de la pieza curva más grande fabricada con cristal (1,6 kilómetros de perímetro) que, con forma de nave espacial, distribuye sus oficinas y espacios en cuatro pisos y 260.000 metros cuadrados.
Aunque con pegatinas de menos de un dólar se soluciona, al menos parcialmente, el problema de visibilidad del cristal, ni accionistas ni turistas ni curiosos tendrán acceso a las oficinas centrales de la empresa americana, más allá del accesible centro de visitantes donde hay ‘merchandising’ exclusivo y un museo-santuario de productos Apple. Pero más que por su seguridad, por el hecho de que la información confidencial resulta muy difícil de manejar.
Además, según indica la empresa, Apple quiere patentar el círculo (junto a la manzana mordida y la palabra Park), que tradicionalmente ha representado la perfección, y utilizarlo como imagen exclusiva de su sede.
Sin embargo, a pesar de que la experiencia en Cupertino no haya sido la más exitosa, Apple ya piensa en levantar en una nueva sede corporativa en otro punto del país que forma parte de su plan de invertir 350.000 millones de dólares y crear 20.000 puestos de trabajo directos en Estados Unidos. Mientras esperamos expectantes más detalles, de momento, de estas nuevas instalaciones solo se sabe que funcionarán con energía cien por cien renovable,
Aquí abajo os dejo un vídeo de estas instalaciones tan impresionantes: