Argentina apuesta por construir en el municipio de San Antonio de Padua de la Concordia su primer barrio de viviendas de madera de alta prestación en la provincia de Entre Ríos.
Ya están en proceso de construcción 58 viviendas, a las que se van a sumar otras 14 que acaban de salir recientemente a concurso, mientras ya es oficial que otras 11, correspondientes a una 5ª etapa del programa saldrán próximamente.
Todo ello, como parte de una política integral que contempla llegar a 250 viviendas que se construirán bajo el auspicio del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), y que para cumplir con las previsiones deberán de salir a concurso antes de finales de año.
Esta política tiene una vertiente múltiple, pues de una parte servirá de impulso a la actividad foresto-industrial local; de otra, al desarrollo de la construcción de viviendas de madera de alta prestación; y una tercera, de perfil más social que económico, que consiste en ofrecer una solución definitiva para cientos de familias que serán trasladadas desde terrenos bajos afectados por las crecidas del río Uruguay.
Será en la zona noroeste de la ciudad donde se ubique este barrio, formado por viviendas de madera construido con altos estándares de calidad, regulados por normativas específicas de eficiencia y excelencia, y siguiendo el estilo canadiense.
Tras realizar las tareas de movimiento de suelos, requerido por las especiales características del terreno, se están llenando las plateas de las viviendas en ejecución, para a continuación llevar a cabo el armado de las viviendas a partir de los paneles que han sido prefabricados para su posterior montaje in situ.
En la construcción de este barrio, se integra el saneamiento del arroyo Manzores, con obras de infraestructura y recuperación de espacios públicos.
Quizás también te interese: