Los compañeros de Microsiervos nos mostraban hace unos días un lanzavigas SLJ 9000 construido con piezas de Lego que funcionaba exactamente a como lo haría el original. En el vídeo podemos ver cómo un operario lo dirige para que gire sus ruedas, suba y baje, avance y retroceda, incluso a través de un túnel, colocando vigas prefabricadas para montar un puente.
Y es que somos muchos quienes empezamos en la más tierna infancia colocando los coloridos bloques unos sobre otros para terminar apostando por hacer de ello nuestro quehacer profesional.
Así pues, querido y querida arquitecto/a, ingeniero/a, si crees que vas a añorar demasiado tu mesa de proyectos este año desde la playa o tu casco y las visitas a la obra, no dudes en llevarte al apartamento costero un Lego Technic. Eso sí, te avisamos, si tienes hijos, probablemente tendrás que compartirlo.
Parece un juguete, pero es mucho más. La compañía danesa puso en marcha hace décadas la serie “experto” en la que añadía a los bloques de plástico interconectables de comienzos de siglo, figuras humanas y articuladas, y pronto también ejes, palancas, ruedas dentadas y engranajes en la serie Lego Technic.
Mucho más que una marca de culto, Lego ha creado bulldozers, cargadoras de minería, grúas motorizadas, mini-excavadoras y excavadoras cuyas ruedas se pueden mover por control remoto, entre otros vehículos y maquinaria de construcción.
Toda una línea de equipos de obra que han hecho las delicias de niños pequeños y no tan pequeños facilitando las piezas para el montaje de cada vehículo y permitiendo poner a su servicio la creatividad logrando retos como los que podemos ver en Youtube.
Y precisamente este verano, la juguetera se alía con Volvo Construction Equipment para poner en el mercado Concept Wheel Loader ZEUX, un vehículo futurista, desarrollado con la intención de probar ideas para nuevos tipos de máquinas de construcción para el futuro en términos de escala, funcionalidad, diseño e interacción. En agosto, estará en las jugueterías de todo el mundo; algo después, podremos ver un prototipo digital para la máquina autónoma de uso en el mundo real.
Eso sí, si te pasas todas las vacaciones montando las más de mil piezas de este artilugio, o el alternativo (el Volvo Concept Hauler PEGAX), cuyas instrucciones se ofrecen únicamente a través de internet, no digas que te lo contamos nosotros ;)
Quizás también te interese: