Cuando accedes a un curso online de INGENIO.xyz te damos libertad absoluta para realizar el curso cuando y como quieras. Desde el momento que empiezas tienes acceso a las clases en vídeo y resto de contenidos las 24 horas los 7 días de la semana.
Dado que uno de los principales problemas de la formación online es el "ya lo haré", en ingenio.xyz hemos adoptado distintas estrategias para que termines el curso y le saques el máximo partido.
Una de las más importantes es que en la modalidad clásica de nuestros cursos, la que sin duda te recomendamos, establecemos un plazo máximo en el que debes completarlo (habitualmente 4 meses).
Así, logramos que la inmensa mayoría de nuestros alumnos consigan terminar sus cursos, evitando que se queden en el limbo.
¿Cuánto tiempo me llevará completar un curso?
Para cada curso hemos estimado una dedicación que recoge la visualización de las clases en vídeo, la toma de apuntes, la realización de los ejercicios propuestos, el estudio individual, etc.
Por tanto, independientemente del plazo de acceso, el tiempo que te llevará hacer un curso dependerá de tu nivel de partida y de tu dedicación semanal (horas/semana).
Así, a partir de las horas de dedicación (horas de curso) que aparecen reflejadas en la ficha de cada curso, te puedes hacer una idea de cuánto tiempo te llevará completarlo en función de tu disponibilidad.
Pero te lo queremos poner aún más fácil.
Calcula cuando terminarías el curso
Como cada alumno es un mundo, hemos creado una calculadora de plazos con la que podrás elegir el curso que te interesa, fijar tu dedicación semanal y conocer cuándo terminarás el curso manteniendo esa dedicación.
Usarla es muy sencillo. Para ello debes ir la calculadora e indicar lo siguiente:
- ¿Qué curso te interesa? Elige tu curso en el desplegable. Varás que aparecen todos los cursos disponibles (packs incluidos).
- Elige qué día te gustaría empezar. Siempre puedes matricularte y dejar todo listo para empezar cuando tú quieras. Solo tienes que indicárnoslo escribiendo al correo tenemos@ingenio.xyz
- Fija un ritmo de estudio. Establece cuántas horas a la semana puedes dedicar al curso. Por defecto, nosotros te proponemos 3 opciones:
- Relajado: 2h/semana
- Clásico: 4h/semana
- Reto: 6h/semana
- Personalizada: en el caso de que ninguno de estos se ajuste a tus necesidades, puedes personalizar y adaptar tu horario y dedicación a tu agenda.
- Resultados. Con estos datos automáticamente sabrás:
- Fecha en la que terminarías el curso (aprox.) manteniendo esa dedicación.
- Cuánto tiempo necesitas para completarlo, y por ende, con qué margen respecto al plazo de acceso al curso.
Ejemplo de planificación en Google Calendar (4 horas de dedicación semanal)
Bloquea tiempo para hacer el curso
Una vez sepas qué curso quieres hacer y cuánto puedes dedicar (te recomendamos que seas realista contigo mismo) sólo queda completar la matrícula y empezar el curso en la fecha prevista.
Nuestra recomendación es que bloquees (reserves) en tu calendario las horas que tienes previsto dedicar al curso y lo incluyas en tu rutina. Si surge algún imprevisto, no te preocupes, simplemente recoloca la sesión en otro momento.
Pero tampoco te agobies. El plazo límite que fijamos tiene como objetivo fijarte un deadline, una fecha límite que te mantenga alerta y te incentive a sacar tiempo para hacerlo. Si por cualquier motivo, personal o profesional, necesitas unos días/semanas extra para terminarlo, solo tienes que escribirnos.
También te puede interesar: