En pocos meses, el complejo Raffles City Chongqing estará listo. Ha terminado la construcción del octavo rascacielos y han comenzado a acondicionar The Crystal, la megaestructura horizontal que une seis de las ochos torres.
Ubicado en el centro de China y en las proximidades de la presa de las Tres Gargantas, el municipio de Chongqing alberga este impresionante complejo arquitectónico, diseñado por el arquitecto Moshe Safdie con inspiración en los históricos veleros chinos.
Raffles City Chongquing se erige, justo en la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing, sobre una plataforma ajardinada, de niveles múltiples, que ofrece parques públicos y jardines privados, un importante espacio comercial e integra el distrito con un centro de transporte, que incluye una estación de metro, intercambiador de autobuses, terminal de ferry y centro de cruceros.
Sobre el podio se han construido las ocho torres: seis de las torres del sur alcanzan los 250 m y las dos torres del norte alcanzan los 350 m. En ellas hay una mezcla de usos: desde residencias de lujo, oficinas, apartamentos de servicio y programas de hoteles.
Además de tener la torre residencial más alta de China, cuatro de las torres estarán conectadas por The Crystal, que con 300 metros de longitud y ubicado a 250 metros de altura, es el puente aéreo más alto del mundo que une la mayor cantidad de torres, asegura CapitalLand, promotora del conjunto.
La estructura, que viene a ser como un puente cubierto, integra en el ámbito público los niveles altos de los edificios. Con 32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura en sus dimensiones ofrece una gran variedad de servicios, como una galería de observación, jardines, una piscina infinita y restaurantes.
Este complejo, cuyo presupuesto ronda los cinco mil millones de euros, tiene una superficie total de construcción de 1.12 millones de metros cuadrados.
Quizás también te interese: