Expertos, profesores y divulgadores con ingenio.xyz: 5+1 libros recomendados

Cálculo de Estructuras | Ver todos

Como ya sabéis, uno de los pilares de ingenio.xyz es contar con los mejores expertos en activo, muchos de ellos autores de distintas publicaciones, que igual te interesa conocer:

Eduardo Díaz-Pavón: El hundimiento del Tercer Depósito del Canal de Isabel II en 1905



Eduardo, ingeniero en INTEMAC y reciente profesor del curso de Patología y refuerzo de estructuras es autor de una publicación tan interesante que pertenece a la colección Juanelo Turriano de historia de la ingeniería.

A partir de su tesis doctoral, Eduardo elaboró el libro El hundimiento del Tercer Depósito del Canal de Isabel II en 1905, en el que analiza el colapso de la cubierta del Tercer Depósito del Canal de Isabel II. Con esta investigación no solo arroja luz sobre las causas de este siniestro, si no que pone de manifiesto la importancia y trascendencia que tuvo este evento en la formación de las siguientes generaciones de ingenieros.

Eduardo Medina: Construcción de estructuras de madera



Eduardo Medina, experto en estructuras de madera y rehabilitación, es autor de distintas publicaciones y ponencias. Entre ellas, destaca el libro “Construcción de estructuras de madera” que nace a partir de su experiencia profesional y docente.

Durante sus más de 20 años de experiencia en el sector, Eduardo ha recopilado información sobre el comportamiento de la madera, completando lo que no cuentan las normativas o aclarando aquellos puntos en los que difieren.

Como curiosidad, no podemos dejar de mencionar que todos los croquis y esquemas que aparecen en el libro (y por supuesto en el curso) son de su puño y letra. ¡Qué artista!

Juan Carlos Arroyo: Jiménez Montoya Esencial. Hormigón Armado.



Además de ser autor del Best Seller de estructuras Números Gordos en el proyecto de estructuras y profesor del curso homónimo, Juan Carlos Arroyo ha participado activamente junto a otros autores, en la reedición del famoso libro de Pedro Jiménez Montoya, publicado bajo el título Jiménez Montoya Esencial. Hormigón Armado (editado por Cinter)

Esta edición actualiza todos los capítulos, adaptando la obra clásica a las nuevas normativas. Contiene desde conceptos que afectan a la técnica constructiva del hormigón armado, hasta una nueva colección de ábacos, con y sin dimensiones, escalas funcionales y diagramas de interacción.

José M. Simón-Talero: Introducción al cálculo de estructuras metálicas según el Eurocódigo-3



José Simón-Talero, profesor del curso Estructuras metálicas: fundamentos, tiene más de 30 años de experiencia en proyectos de civil, especializándose en las estructuras metálicas y puentes. Actualmente, es CEO de Torroja Ingeniería y uno de los mejores profesores de la Escuela de Caminos de la UPM gracias a sus dotes de comunicación.

Con su dilatada experiencia no sorprende que haya elaborado un manual de referencia en muchas universidades. En él, José trata aborda el diseño de estructuras metálicas explicando los fundamentos de cálculo y la aplicación de la normativa europea de estructuras metálicas (Eurocódigo-3).

Tomàs Casanovas: Project Finance Internacional



Tomás Casanovas, referencia en el sector de Project Finance y profesor con más de 20 años de experiencia, es autor de una de las publicaciones con más renombre de ese campo: Project Finance Internacional.


Mención especial:

José Calavera: numerosas publicaciones



José Calavera, Presidente de honor de INTEMAC, Medalla Eduardo Torroja, Medalla de la Federation International du Béton, galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Civil, mentor de Enrique González Valle, y por supuesto, un gran referente en el mundo de la ingeniería, no puede faltar entre esta lista de autores.

Es difícil destacar un solo libro entre su biografía, pero nos decantamos por Proyecto y Cálculo de Estructuras de Hormigón, libro absolutamente didáctico que estudia las estructuras, su comportamiento, su cálculo y los fenómenos a los que se ven sometidas.



Quizás también te interese:



Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →