🚀 Accede a todos los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

El hotel modular más alto del mundo se construye en Nueva York

Cálculo de Estructuras | Ver todos

A finales del próximo otoño, estará listo, aunque no abrirá sus puertas hasta 2020, el hotel modular más alto del mundo en Sexta Avenida de Nueva York, con 110 metros de altura.

El AC Hotel New York NoMad, de la cadena Marriott Internacional, acaba de comenzar su construcción y tardará solamente tres meses en ser levantado, pues sus 168 habitaciones prefabricadas y preamuebladas se transportarán totalmente construidas hasta su ubicación, donde serán ensambladas en 26 pisos.

Las habitaciones llegan por vía marítima completamente equipadas, con las paredes ya pintadas, camas y mobiliario, e incluso los artículos de tocador. La azotea y el bar ubicado en ella serán también creados en fábrica y acoplados in situ; sin embargo, las áreas como el vestíbulo o el restaurante, que buscan mayor grado de personalización, se construirán con métodos tradicionales.

El espectacular proyecto ha sido diseñado por la firma Danny Forster & Arquitecture, que ha recogido el guante de la cadena que pretende alentar a los agentes desarrolladores de hoteles a adoptar el método de construcción modular para los nuevos proyectos en Norteamérica.

La construcción modular es rentable y de calidad controlada, aseguran desde Marriot. La cadena lleva experimentando con estas técnicas desde 2014, buscando conseguir mejoras en la rentabilidad.

La escasez de mano de obra ha alargado los tiempos de construcción en EEUU haciendo particularmente atractivo el sistema, que reduce al mismo tiempo los costes de producción. Mientras se está produciendo en fábrica, se está montando in situ. Y además, permite disminuir los residuos de construcción, aminorando el ruido y dando como resultado un producto de mayor calidad producido con precisión en fábrica.

Pero el ruido no sólo se reduce en obra, pues serán los huéspedes del hotel quienes más se beneficien de la tranquilidad extra que el aislamiento entre módulos (habitaciones) propicia respecto a la experiencia de compartir pared entre cuartos de un hotel construido por métodos tradicionales.



Marriot Internacional está tan convencido de las virtudes de la construcción modular que, con el mayor directorio de hoteles de América del Norte, aspira a que esta metodología de construcción represente el 25% de toda su cartera.



Quizás también te interese:



Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz