Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Convivencia de tensiones normales y tangenciales

Dado un cierto momento y un cierto cortante, las tensiones normales máximas se producen en las zonas más alejadas de la fibra neutra, pues aumentan de forma proporcional a la distancia del punto de cálculo al eje de giro. Sin embargo, las tensiones tangenciales máximas se producen en la fibra neutra, pues ahí el momento estático es el máximo.
Cuando tengamos que estudiar la resistencia frente a momento flector, nos tendremos que fijar en esos puntos alejados de la fibra neutra. Sucede al contrario en la resistencia a cortante, pues tendremos que ir a los puntos cercanos a la fibra neutra.
En consecuencia, cuando queramos ver la interacción entre flector y cortante, tendremos que estudiar los puntos intermedios, donde conviven ambas tensiones.
Diego Dávila Armesto
sin respuestas todavía
sin respuestas todavía

Curso de Estructuras metálicas: fundamentos: Programa

1. Principios del cálculo elástico de secciones metálicas.

2. Régimen Plástico.

3. Clases de sección (EC-3).

4. Pandeo

5. Uniones soldadas

Final del curso. Despedida.