Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Agotamiento fibra de unión ala-alma

Ahora se estudiará con detalle qué sucede en el punto 2, en el alma en la unión con el ala; y en el punto 2´, en el ala en la unión con el alma.
Utilizando las fórmulas antes enunciadas para hallar la tensión tangencial, vemos que ambas tienen el mismo cortante y la misma inercia. Lo que cambia es el momento estático, solo de media ala en el caso de 2´ y del ala completa en el caso del 2. Asimismo, también cambia el espesor, pues es tf suele ser más ancho que tw.
Teniendo en cuenta ambos factores, se deduce que el punto 2 es el más desfavorable al tener mayor momento estático y menor espesor; y es por tanto la sección pésima. Si desarrollamos su expresión de la tensión de comparación, obtenemos la curva que sigue  el diagrama de interacción, y por tanto el dominio resistente para una sección canónica.
Diego Dávila Armesto
sin respuestas todavía
sin respuestas todavía

Curso de Estructuras metálicas: fundamentos: Programa

1. Principios del cálculo elástico de secciones metálicas.

2. Régimen Plástico.

3. Clases de sección (EC-3).

4. Pandeo

5. Uniones soldadas

Final del curso. Despedida.