Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Momento elasto-plástico

Nos hemos movido en todo momento en el régimen elástico, pues las tensiones supuestas nunca superaban el límite elástico, luego el diagrama tensión-deformación era lineal.
Esta deformación sigue siendo plana y en el diagrama tensional siguen siendo proporcionales tensión y deformación. La tensión alcanza fy y por lo tanto el momento elástico.
Si se aumenta el momento por encima de ese valor la fibra mantiene su carga, pero seguirá aumentando su deformación, luego la ley de tensiones deja en algunos puntos de ser proporcional y se invalida le ley. Después de este valor del límite elástico no se produce el agotamiento, sino que sigue deformándose hasta una deformación llamada deformación última.
Este estado se agotará cuando la deformación alcance este valor. De modo que el criterio de agotamiento en este régimen no es tensional sino deformacional.
Este valor de deformación última oscila entre 10-20x1000.
Diego Dávila Armesto
sin respuestas todavía
sin respuestas todavía
Apunte realizado en

Curso de Estructuras metálicas: fundamentos: Programa

1. Principios del cálculo elástico de secciones metálicas.

2. Régimen Plástico.

3. Clases de sección (EC-3).

4. Pandeo

5. Uniones soldadas

Final del curso. Despedida.