La Asociación Nacional de Prefabricados de Hormigón (ANDECE) lleva a gala haberse esforzado durante años para facilitar a sus empresas asociadas “una adaptación plena y eficiente a la metodología” de trabajo BIM (Building Intelligent Modelling), que considera “fenómeno imparable que cada vez tiene una mayor presencia en los proyectos constructivos”.
Las ventajas de esta nueva forma de trabajar, alineada con la Construcción 4.0. y el concepto de “Lean Construction”, son claras y numerosas y abarca desde un mayor control en los procesos, la participación de todos los agentes implicados, con menor margen de error y mayor rigor, hasta un mejor cumplimiento de la posición de elementos en la obra o su cobertura a lo largo de todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura.
Y ANDECE, en este afán por no perder el paso de las más actuales tendencias, ha elaborado una guía especialmente pensada para las empresas fabricantes de productos prefabricados de hormigón, una variante industrializada de la construcción en hormigón cada vez más consolidada.
La Guía tiene como objetivo abordar de forma sencilla los principales aspectos de BIM para facilitar la transición de las empresas hacia su plena adopción, así como de los productos que diseñan, fabrican e instalan, y hacerlo en continua actualización para actualizarse en función de los avances que se produzcan y las propias experiencias de los asociados.
En este sentido, esta publicación de referencia -que es gratuita para los asociados, pero a cuya compra se puede acceder sin pertenecer a la asociación- contiene: una descripción detallada de qué representa BIM, los principales software con los que se utiliza esta metodología, el estado actual de su implantación, las plataformas de objetos BIM de construcción o una serie de recomendaciones prácticas para las empresas que decidan imbuirse de esta fórmula colaborativa de trabajo y digitalizar sus catálogos de productos.
Quizás también te interese: