🚀 Accede a todos los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

Así fue la Fluor Party, la primera reunión de miembros de la Comunidad de ingenio.xyz

Estructuras de Hormigón | Ver todos

El pasado Jueves 21 de Noviembre organizamos la primera fiesta de la Comunidad, en la que pudimos (¡por fin!) poner cara a muchos de los alumnos de ingenio.xyz.

Algunas fotos del ambiente de la fiesta

Puedes ver el álbum de fotos completo aquí. Además, hemos preparando un vídeo de la fiesta que ha quedando genial. :)

Ver vídeo de la fiesta: https://www.youtube.com/watch?v=YmBfOAu-Mok

Comienza el evento

Tras unas horas de preparación y una riquísima comida en un Mexicano cerca del lugar del Evento, la gente empezó a llegar a las 19:00 horas. ¡Qué puntualidad!

Sinceramente, esperamos que la llegada fuera más escalonada entre las 19:00 y las 20:00 horas, por lo que en los primeros minutos nos vimos saturados, recibiendo a los asistentes a toda prisa y dándoles las pautas principales de la fiesta.

Y poco a poco, el local se fue llenando. 

El efecto Meetup

No se si lo has escuchado, pero este efecto es un auténtico quebradero de cabeza para todo organizador de un evento, sobre todo si es gratuito y está dirigido a profesionales con una apretada agenda… y con alguna entrega de última hora (te echamos de menos, Víctor).

Resulta que de todos los asistentes que se apuntan a un evento, generalmente solo asisten la mitad. Y nuestro caso, no fue diferente (de hecho, se cumplió a rajatabla)

Pero no nos cogió por sorpresa. Conocedores de este efecto (también ha ocurrido en las masterclasses) no tuvimos ningún reparo en hacer “overbooking” de inscripciones para lograr una afluencia significativa y que los asistentes pudieran conocer a cuanta más gente, mejor.

Lluvia (izquierda) nos contó su nueva aventura profesional SKÁLEA

¡Y creemos que lo logramos! Estamos muy contentos con la afluencia, sobre todo teniendo en cuenta que la poca antelación con la que anunciamos la fiesta y que el evento era un Jueves en Madrid, complicando la asistencia para los de fuera (la gran mayoría). Desde luego, lo tendremos en cuenta para la próxima. ;)


La 3 reglas incumplidas

A eso de las 20:00, ya con la mayoría de los asistentes charlando y todavía reticentes a lanzarse a comer, llegó la hora de las presentaciones.

Juan Carlos Arroyo, cofundador y CCO de ingenio.xyz y, sin duda, el miembro del equipo más conocido por su papel de profesor, dedicó unas palabras de agradecimiento y se lanzó a comentar la visión, misión y valores de ingenio.xyz

“Sin emoción, no hay aprendizaje”

Javier Bartolomé, el CEO de ingenio.xyz, rescató una ponencia interesantísima sobre la Comunidad y su importancia en la innovación, poniendo como contrapunto del sector de la construcción la comunidad de desarrolladores y programadores que trabajan cooperando y de forma totalmente deslocalizada y que ha dado lugar, entre otros avances, al sistema operativo de código abierto Linux, usado en el control de muchos sistemas críticos (servidores, control de vuelo, …). Desde luego, da para reflexionar.
Finalmente, un servidor, presentó la primera edición de los premios ingenio.xyz pero de eso hablaremos más adelante

Pero... ¿qué es eso de las tres reglas incumplidas de las que hablabas?

Horas antes del evento, los tres nos preparábamos y poníamos en común el programa de la fiesta:

“Juan Carlos, no te pongas “filosófico” hablando de la misión de ingenio.xyz”. Adivina qué ocurrió. :)

“Javier, tu charla tiene que ser rápida, diez diapositivas como mucho…”. Pues no. 

La tercera regla incumplida fue la mía, prometiendo nada de charlas ni ponencias en la fiesta… Pero qué queréis que os diga, las reglas están para saltárselas, ¿no? Espero que no sepáis perdonar. :)

Los premios INGENIO.XYZ 

Decidimos que molaría hacer unos premios que reconocieran la labor de algunas personas relevantes en la Comunidad y que sería divertido entregar junto al diploma un gran cheque, como los de los programas de televisión. 

Los premios y premiados fueron:

  1. Premio a la mayor participación en la Comunidad para José Manuel Gil, en reconocimiento al número y calidad de las aportaciones, así como su repercusión e interés generado entre otros miembros y amigos de ingenio.xyz

  2. Premio al profesor del año para Jorge Chamorro, en reconocimiento a su experiencia profesional, la calidad de su curso, su capacidad comunicadora y su atención a los alumnos.

  3. Premio a la divulgación en RRSS el perfil anónimo de Twitter “The General" (@johnygrey), en reconocimiento a la repercusión de sus iniciativas y trabajo diario para transmitir su conocimiento a cualquier interesado/a en el sector. 

Queremos dar las gracias tanto a los premiados como al resto de asistentes, en especial a Jesús Candea y Manuel Aguilar que vinieron desde Sevilla y Málaga respectivamente. ¡Menuda sorpresa!

Para ser la primera vez que hacíamos algo así las sensaciones fueron muy buenas. Entre las cosas a mejorar,  en próximas ediciones, esperamos contar con la Comunidad para elegir a los ganadores.

¡A comer, beber y charlar!

Y a partir de aquí la cosa se desmadró… Vale, tampoco fue para tanto, pero ya se notaba que eran las 20.30 y había gusa. Los pinchos volaron, las cervezas y refrescos caían a gran velocidad…. ¡Menos mal que había tortilla en la recámara!

Este fue el mejor momento de la fiesta. Con las presentaciones hechas, el pincho en la mano y música de fondo se generó el ambiente ideal para que alumnos, profesores y demás miembros de la Comunidad de ingenio.xyz se conocieran y charlaran.

¡Muchísimas gracias a todos y un fuerte abrazo! Nos vemos en ingenio.xyz

Album de fotos: https://photos.app.goo.gl/hT7UTtuqtNVicK1M9
Playlist de la fiesta: https://open.spotify.com/playlist/5rBrygHqoiineUivlrqhKo




Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz