El curso Números Gordos en la universidad por quinto año consecutivo

Estructuras de Hormigón | Ver todos


Como resultado de la renovación del convenio entre INGENIO.xyz y la Fundación Agustín Bentancourt por
quinto año consecutivo, los alumnos de la asignatura de "Edificación y Prefabricación" tendrán acceso gratuito al curso "Números Gordos de hormigón armado" y su flexible y eficiente método de aprendizaje.


Con el comienzo del nuevo curso, la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (UPM) incorpora por 5º año consecutivo el curso "Números Gordos de hormigón armado".

En concreto, el curso formará parte los recursos didácticos de la asignatura "Edificación y Prefabricación" tal y como queda reflejado en el Tomo II (página 65) de la Guía de Aprendizaje 2020/21 del Grado en Ingeniería Civil y Territorial.
capura-guia-aprendizaje-caminos-20-21.png 316.03 KB

Gracias a la renovación de este Convenio, los alumnos dispondrán de acceso gratuito al curso durante 3 meses para reforzar y complementar los conocimientos previos necesarios para superar con éxito la asignatura.

Esta iniciativa basada en la técnica “flipped-classroom”, que ya ha demostrado ser de gran utilidad para los alumnos en ediciones anteriores, será especialmente relevante en este nuevo curso marcado por la pandemia y las precauciones y nueva tecnología que la propia Escuela ha implementado (ver vídeo).

"La simplicidad en la manera de explicar los conceptos del curso me ha servido en gran medida para esquematizar esas ideas que tenía, ordenarlas y hacer del conjunto de ellas algo con más sentido." - Alvaro Villarino, alumni de la escuela (ver entrevista completa)


Además, este año también se espera la renovación del convenido con la ETS Arquitectura de la Universidad de Sevilla (asignatura "Estructuras 3") y la incorporación como material de refuerzo en la asignatura "Diseño y cálculo informático de estructuras bidireccionales H.A." de la UPC-ETSAB.

Si eres profesor o responsable de asignatura y consideras que este u otro curso puede ser útil para tus alumnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de correo tenemos@ingenio.xyz.

También te puede interesar:



Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →