Antonio Martin Guerra

Antonio Martin Guerra

Ingeniero de Obras Públicas Alumno
687 puntos 0 en la última semana :(
#211 #16

Ha conseguido estos logros

Alumno Entusiasta Curioso Aplicado

Opiniones de Antonio sobre los cursos que ha hecho

Diseño de procesos EDAR: linea de agua y fangos

Me está gustando bastante, pues me aporta mas seguridad a los conocimientos previos que ya tenía, no obstante ciertas cosas me faltan o se deberían mejorar: - Se cometen errores matemáticos que se van arrastrando en algunos vídeos en lugar de volver a grabar el vídeo correctamente. - Se dan unos parámetros de diseño para un tipo solo de fangos activos, me hubiera gustado ampliar mi conocimiento sobre los diversos tipos de fangos activos que existen, con ventajas y desventajas de cada uno. - Algunos conocimientos se tratan por encima, animándote a que busques mas información (lo cual está muy bien), pero para mí uno de los sentidos de era el de intentar ver los conocimientos todos juntos, pues hay mucha bibliografía confusa y contradictorias unas entre otras. A parte de estas pequeñas quejas/recomendaciones, opino que es un curso totalmente recomendable!! Os animo a seguir mejorándolo y poner una segunda parte!! Un saludo

Diseño de procesos EDAR: obra de llegada y pretratamiento

Me está gustando bastante, por ponerle un pero, me gustaría que fuera más limpio en las explicaciones, es decir que lo que escribe se entienda un poco más. Por otro lado, y por ponerle otro pero, se habla mucho de situaciones ideales, como por ejemplo instalar línea de Biogas porque es economicamente bueno a largo plazo, al igual que el tratamiento de fangos y la gestión de estos biosólidos. El problema es que el cliente muchas veces quiere prescindir de estas líneas (SE EQUIVOCA TOTALMENTE). Así que me gustaría saber como manejar estas alternativas.

EDAR: Selección de equipos y elaboración de presupuestos

En general me está gustando, si bien es cierto que se echa de menos que a la par que se mencionan a veces los equipos y distribuciones para plantas mas grandes que las que abarca el curso, que también se mencione lo mismo para plantas mas pequeñas. Además, desde mi punto de vista, hay muchas píldoras que son recordatorios. Por otro lado se echa en falta mas dimensionamientos para para poder hacer presupuestos orientativos antes de que el comercializador del equipo nos de el equipo exacto que necesitamos y su precio. Por ejemplo bombas, rejas de desbaste. También se echan de menos equipos de tratamiento físico químico tal como DAFs, CAFs... y sus correspondientes dosificaciones.


CONFÍAN EN INGENIO.XYZ

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

🚀 Acelera tu progreso y ahorra en tu formación

Ponte el objetivo de hacer un curso y paga solo por lo que tardes en terminarlo. Continúa haciendo otros cursos relacionados, completa itinerarios y disfruta de ventajas adicionales.

Incluye:

  • Acceso mensual al contenido completo del curso que elijas.

  • Acceso a todas las Masterclasses de los expertos sin restricciones.

  • Biblioteca personal: accede a tu histórico de cursos completados cuando lo necesites.

Suscripción

69€/mes

Cancela cuando quieras