Duda con Lechos Bacterianos

Como indicas en tus vídeos, a la entrada del lecho bacteriano se aconseja un concentración de DBO5 inferior a 150 ppm, para concentraciones de DBO5 habituales (200ppm-350ppm) es relativamente fácil de conseguir mediante recirculaciones, sin embargo, ¿como se actuaría con concentraciones altas como 3.000 ppm de DBO5?
Y otra cuestión, ¿si tratas un agua con una concentración de 1.000 ppm de DBO5 con un rendimiento del 60% y la vuelves a pasar por el lecho, verías esta reducida de nuevo su concentración?.

Un saludo y gracias de antemano.
Antonio Martin Guerra
únete a la conversación 👇
Jorge Chamorro
Jorge Chamorro
Para aguas tan cargadas lo ideal son pasar el agua previamente por un tratamiento anaerobio (UASB, RAFA, Lecho fluidificado) para posteriormente instalar los lechos bacterianos y, muy probablemente, sea necesario dos etapas una de alta carga y otra de baja carga.
En cuanto a la segunda pregunta efectivamente, si pasas un agua por  lechos bacterianos y se reduce su carga, luego lo puedes pasar por otros lechos bacterianos para  bajar la concentración por debajo de 25 ppm
27 abr 2020 - 07:42
Antonio Martin Guerra
Lo primero, gracias por tu respuesta,
Con respecto a los lecho bacterianos, yo los he visto utilizados muchas veces utilizados en tratamientos mixtos, es decir para bajar la carga previo a unos fangos activos, ¿entonces esto sería una práctica errónea?
27 abr 2020 - 20:21
Jorge Chamorro
Jorge Chamorro
No. El uso de lechos bacterianos de alta carga es una buena practica. El problema, en esos casos, es que hay que cuidar muy bien la superficie específica del relleno, la carga hidráulica y el reparto hidráulico para evitar encharcamiento, y obstrucciones por crecimiento excesivo de la biopelícula
28 abr 2020 - 07:59

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →