Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Creación de un nuevo material a partir de otro en FAGUS-7

Al crear un nuevo hormigón, a partir de otro, ¿modificamos únicamente la resistencia a compresión del C25/30, y no el resto de parámetros (E, fctm, etc.), porque nuestra nueva resistencia a compresión (=28MPa) está dentro del rango entre 25Mpa y 30Mpa (C25/30)? ¿Para hacerlo mejor aún, debería sacarse las propiedades de este nuevo hormigón (no sólo fc, sino también E, fctm, etc.) en laboratorio y crear un nuevo material modificando todos los parámetros?

Fernando Colom Jover
1 respuesta
1 respuesta
José Manuel Gómez Barranco
José Manuel Gómez Barranco
Profesor
13 mar 2018 - 17:51

FAGUS permite crear tantos materiales nuevos y diferentes como se necesiten y, efectivamente, el material representará mejor al material real cuantos más valores conozcamos de él. Simplemente nos referíamos a que es cómodo partir de un material parecido al que quieres definir y usar ése como base porque en ocasiones daremos por válidas algunos de sus características.

Pregunta realizada en

Curso de Diseño estructural con FAGUS: Programa

1.- PPRESENTACIÓN CUBUS

2.- FAGUS EN OTROS PROGRAMAS. TIPOS DE ANÁLISIS

3.- MATERIALES

4.- PARÁMETROS DE ANÁLISIS

5.- GEOMETRÍA DE SECCIONES

6.- CORTANTE Y TORSIÓN

7.- INTRODUCCIÓN DE ARMADURA

8.- VARIANTES

9.- ANÁLISIS TÉRMICOS

10.- DIMENSIONAMIENTO

11.- ANÁLISIS

12.- CÁLCULO EN SERIE

13.- ANÁLISIS ESPECIALES

14.- EJEMPLOS COMPLETOS

FAGUS - TRUCOS DEL PROFESOR