🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

No se si he comprendido bien los nombres a proporcionar en la entrada a Fagus desde Cubus

Primero entro en Cubus y pico en el icono de Fagus. En el menú principal de Fagus, File --> New. Entonces aparece una caja, en la esquina inferior izquierda, pidiendo el "Project title.
Una vez proporcionado, suge la ventana New cross section, que pide el nombre de la nueva sección.

Eso mismo, entiendo, se puede hacer picando en el icono New cross section, en la parte superior izquierda, a la derecha del box.

No entiendo la relación entre el Project title y la new cross section y qué pinta el box situado bajo el menú principal de Fagus.

únete a la conversación 👇
José Manuel Gómez Barranco

Cubus proporciona diferentes maneras de crear un "Proyecto" (la mayoría de los programas los hacen... por ejemplo, presionando el botón de la derecha en el escritorio podremos crear un nuevo Documento de Microsoft Word, pero eso no nos impide que podamos entrar el Word y crear un nuevo documento desde ahí). Algo parecido pasa con los programas Cubus. Podremos entrar en cada uno de ellos (Fagus, Statik, Cedrus, etc.) y con el programa ya cargado seleccionar si queremos crear un nuevo proyecto o abrir uno (y nos llevará al Cubus Explorer para hacerlo) o podemos, desde el Cubus Explorer, abrir o crear proyectos (y al hacer doble clic se abrirá el programa en cuestión si no está ya abierto).

Puede surgir una pequeña confusión entre lo que es un proyecto en FAGUS y un proyecto, por ejemplo en STATIK.

Para que lo entendamos, en STATIK un proyecto será un puente o un edificio determinado mientras que para FAGUS los proyectos son (y así se denominan) BIBLIOTECAS DE SECCIONES..

Hay usuarios que prefieren tener una gran biblioteca de secciones con muchas secciones individuales de muchos proyectos mientras que otros usuarios prefieren tener una biblioteca de secciones (o proyecto de FAGUS) para cada trabajo que realicen. Esta es la opción más habitual y por ello FAGUS pone todas las facilidades para que las secciones individiales se puedan copiar de una biblioteca (proyecto) a otra.

Resumiendo:para gestionar tus directorios de proyectos y tus proyectos (bibliotecas de secciones en FAGUS), debes utilizar el CubusExplorer. Una biblioteca de secciones tendrá al menos una sección y con el botón "nueva sección", origen de tu duda, puedes crear tantas secciones como quieras dentro de una biblioteca de secciones.

10 abr 2018 - 10:47

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz