🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

Tensiones admisibles en una alveoplaca

Como puedo evaluar las tensiones admisibles en una alveoplaca y poder verificar, y poder verificar cual es la longitud máxima que puede soportar

MARCOS  NUÑEZ
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Arroyo

Hola Marcos:

Las alveoplacas son estructuras pretensadas con armadura pretesa y tienen un tratamiento muy similar al de una estructura postesada. Como hemos visto en apartados anteriores algunas pérdidas no las sufre (cuña, tesado no simultáneo) pero sin embargo las pérdidas instantáneas debidas a los tratamientos térmicos en fábrica son algo diferentes. Este tipo de pérdidas las tiene que evaluar el propio fabricante que es el que conoce su hormigón, los tratamientos a que las somete y las edades de puesta en carga.

Ahora bien, salvando estos hechos diferenciadores que ocupan más espacio del que en realidad suponen, el tratamiento es idéntico al de las estructuras postesadas y el cálculo de las tensiones también. Solo debes tener en cuenta que la geometría de la losa es función de la máquina ponedora que tenga el fabricante así que las características geométricas te las debe suministrar él.

Un saludo

2 oct 2018 - 13:59

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz