Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Tensiones admisibles en una alveoplaca

Como puedo evaluar las tensiones admisibles en una alveoplaca y poder verificar, y poder verificar cual es la longitud máxima que puede soportar

MARCOS  NUÑEZ
1 respuesta
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Arroyo
Juan Carlos Arroyo
Experto
2 oct 2018 - 13:59

Hola Marcos:

Las alveoplacas son estructuras pretensadas con armadura pretesa y tienen un tratamiento muy similar al de una estructura postesada. Como hemos visto en apartados anteriores algunas pérdidas no las sufre (cuña, tesado no simultáneo) pero sin embargo las pérdidas instantáneas debidas a los tratamientos térmicos en fábrica son algo diferentes. Este tipo de pérdidas las tiene que evaluar el propio fabricante que es el que conoce su hormigón, los tratamientos a que las somete y las edades de puesta en carga.

Ahora bien, salvando estos hechos diferenciadores que ocupan más espacio del que en realidad suponen, el tratamiento es idéntico al de las estructuras postesadas y el cálculo de las tensiones también. Solo debes tener en cuenta que la geometría de la losa es función de la máquina ponedora que tenga el fabricante así que las características geométricas te las debe suministrar él.

Un saludo

Pregunta realizada en la píldora:

Más preguntas, artículos y cursos sobre: