🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

Zona Facultativa y procesos polivalantes

Profe de antemano muy buena lamina y video en esta diapositiva sobre otras consideraciones. Mis preguntas son 3:
1) Apesar de diseñar un sistema A2O donde tengo una zona anaerobia , anoxica y oxica, se debe considerar una zona facultativa?. Si es asi cual seria la edad de lodos o TRH recomendada de esta zona?
2) Que literatura puede recomendar sobre diseños
Profe de antemano muy buena lamina y video en esta diapositiva sobre otras consideraciones. Mis preguntas son 2:
1) Apesar de diseñar un sistema A2O donde tengo una zona anaerobia , anoxica y oxica, se debe considerar una zona facultativa?. Si es asi cual seria la edad de lodos o TRH recomendada de esta zona?
2) Que literatura puede recomendar sobre diseños polivantes que puenda funcionar como un A2O o AO o UCT. Por que lo que se ve en Colombia es que se diseña un proceso que solo funciona como una tecnologia no que pueda variar para varios?.
3) Si tengo 3 balsas biologicas y dos sedimentadores, como no es recomendable mezclar las salidas de los reactores, como seria la distribución recomendada?

Wilmer GOMEZ MOSQUERA
únete a la conversación 👇
Jorge Chamorro
Jorge Chamorro

A tus pregunta:
1) Por supuesto que sí, Mantienendo el Volumen del biológico que te ha salido, deberías de coger el 50 % de la zona anóxica y un volumen similar del principio de la zona óxica para hacerle facultativa (Anóxica-óxica) y dotarla de sistema de agitación y de aireación. No es necesario aumentar el volumen dle biológico.
2) En cuanto a literatura sobre diseños hay muy poca, pues son publicaciones aisladas. Busca por internet A2O, Sistema Johannesburgo, Bardenpho, Método sudafricano. El Cedex tienen un curso sobre aguas residuales donde hablan de estos procesos.
3) Disponer de tres balsas biológicas y dos sedimentadores, es un error de diseño garrafal que el operador tendrá que contrarrestar como pueda. En principio yo aconsejaría, si es posible dejar un biológico fuera de servicio. Sino intentaria trabajar con dos biológicos y un decantador (50 % del caudal) y un biológico y otro decantador (50 %) si con una balsa y aumentando los MLSS hasta los 5.000 ppm sería capaz de depurar el 50 % del caudal. Y si ambas alternativas no son posibles. Trabajar con un solo biológico ya que es imposible evitar la contaminación entre los licores mezcla

9 nov 2018 - 09:55

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz