🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

Producción de fangos - Coeficiente mayoración y rto de eliminacion

Para el cálculo de la producción de fangos, habla de un coeficiente de mayoración de fangos primarios, ¿ Cual es valor de dicho coeficiente y cómo se calcula (Es un coeficiente que se calcula con algúna fórmula o consiste en una tabla de valores)?

¿El valor de rendimiento de SS, utilizado para el cálculo de la producción de fangos, corresponde con los % de reducción, indicados en el apartado ELAF1.1?

Manuel
únete a la conversación 👇
Jorge Chamorro
Jorge Chamorro

El coeficiente de mayoración de fangos es un factor de seguridad para garantizar que la línea de fangos se dimensiona con margenes de seguridad. Es a criterio de diseñador. Si se tiene datos históricos se puede utilizar el percentil 85 . Pero si no, como es el caso de muchas EDAR, yo aconsejo usar entre 1,1 y 1,2 a criterio personal.
En cuanto al rendimiento de los SS esta entre 50-70 % en decantación simple, 60-80 % con F-Q y biológico de alta carga. Tambien a discrección del diseñador, aunque se pueden hacer pruebas de laboratorio, solo en dos primeros casos, si tienes muestras representativas del agua residual

13 abr 2019 - 11:29

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz