Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

fibra neutra en ELS o ELU

Hola,

no me quedo nada claro el por que de la respuesta correcta es la c), podrias explicarlo en mas detalle?

Gracias

Mario

Mario Diaz Badra
únete a la conversación 👇
Jesús Hierro Sureda

Hola Mario,
En el video no se dice que la respuesta correcta es la c), sino que dependiendo del caso concreto (tipo de perfil, dimensiones cabeza de hormigón, etc...), la respuesta puede ser la b) o la c). Lo que es seguro es que la respuesta a) es incorrecta, ya que la profundidad de la fibra neutra es diferentes en ELU respecto a ELS porque cambian los diagramas de tensiones.
En el video para afinar más la respuesta (entre la opción b o c), se indica que generalmente suele ser la c), es decir que la profundidad de la fibra neutra suele ser menor en ELU......¿Por qué? es difícil hacer un razonamiento sencillo y preciso al respecto, pero podemos decir, que como debe haber siempre equilibrio del bloque de tensiones a tracción con el de compresiones, en ELU el diagrama de tensiones del hormigón es de tipo parabólico (por tanto el bloque de compresiones es mayor) y por tanto generalmente necesitará menos profundidad para general la misma resultante de compresiones que con un diagrama triangular de tensiones que es el correspondiente al ELS.
Un saludo:
Jesús Hierro

5 jul 2019 - 13:29

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción INGENIO.XYZ

IMPULSA TU CARRERA PROFESIONAL

  • Activa un curso nuevo cada mes.
  • Termínalo y desbloquea su contenido para consultas futuras.
  • Accede a todas las Masterclasses de los expertos.
  • Sin permanencia. Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Consulta qué incluye y cómo funciona antes de apuntarte.