Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Comentario confinamiento

Por si alguien busca en bibliografía, verá que el confinamiento casi siempre está referido al centro del círculo de Mohr. De hecho, a la variable S de Lambe se le llama confinamiento y es, efectivamente, el centro del círculo de Mohr. Esto puede ser complejo para quien no haya estudiado estos temas con cierta profundidad, así que intento aportar mi resumen, siempre complementario al de las píldoras. En líneas generales, cuando la superficie del suelo sea más o menos horizontal (pendientes bajas), entonces podemos interpretar el confinamiento como el valor medio entre la tensión efectiva vertical y la efectiva horizontal. El tema de tensiones efectivas supongo que se tratará más adelante.
Agustín Cuadrado
2 respuestas
únete a la conversación 👇
Andrés Veloz
Andrés Veloz
16 dic 2019 - 11:43
Gracias por los aportes de referencias bibliográficas Agustín
Agustín Cuadrado
Agustín Cuadrado
17 dic 2019 - 11:40
Gracias a ti, Andrés. La geotecnia es mi campo de especialidad y solo pretendo colaborar tal y como hacen otros en el campo de estructuras, que yo llevo flojo. Un saludo.
Pregunta realizada en la píldora:

Más preguntas, artículos y cursos sobre: