Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Sobre el factor 0,75 en el denominador

Ese factor menor que la unidad incrementa la fuerza de tesado inicial. En la masterclass Juan Carlos explicó que se deben tener en cuenta diversos tipos de pérdidas y que estaba en torno al 22% en total. También creo recordar que hablo de no agotar la tensión del material para tener un cierto "extra". ¿El factor de 0,75 está tiene en cuentas las pérdidas?¿O es para no agotar el material?¿Supongo que, aunque aumentemos la fuerza P0 para determinar el número de cordones, el resto del cálculo se debe hacer con la fuerza original P0 dado, ¿no?. 
Pablo Jiménez Díaz
2 respuestas
únete a la conversación 👇
Sierra Ruiz Rabadán
Sierra Ruiz Rabadán
Experto
17 may 2020 - 10:04
 
La fuerza de tesado P0 se suele limitar por norma a 0.75fpmax,k (fpmax, = carga unitaria máxima característica).  Es independiente del porcentaje de pérdidas asociadas al tesado. Por tanto, P0 es el valor de cálculo a emplear como valor inicial que se verá afectado por pérdidas instantáneas y diferidas. 
Pablo Jiménez Díaz
Pablo Jiménez Díaz
28 may 2020 - 23:50
Gracias! Me precipité un poco con la pregunta. Sigo estudiando. Un saludo.
Pregunta realizada en la píldora:

Más preguntas, artículos y cursos sobre: