Valores que puede tomar la variable aleatoria "método de cálculo"

No me queda claro porque la solicitación es igual al producto del método de cálculo por la acción total. Esto se debe a que no me ha quedado claro a que corresponden los valores que puede tomar la variable aleatoria "método de cálculo" (Por ejemplo, si la variable aleatoria "método de cálculo" toma un valor de 0.8 que significaría). Tal vez es una constante de proporcionalidad entre la solicitación y la acción total, pero de ser así, ¿No deberíamos tener constantes de proporcionalidad distintas para momentos, cortantes, etc. y por ende Mu2 y Delta2 distintos para cada tipo de solicitación? (incluso por el tema de unidades).
Marcelo Silva Espada
únete a la conversación 👇
Enrique Gonzalez Valle
Todo modelo se desvía normalmente de la realidad y la forma de medir esta desviación es mediante la introducción de un coeficiente de desplazamiento de la media (Mreal =Kmodelo x Mcalculada ), aparte del propio valor de la desviación estándar del
modelo. 

Podría ocurrir que las medias del valor calculado y el valor real fuesen iguales, con lo que Mreal =Mcalculado , y ello querría decir que el método de cálculo fue elegido para que el resultado del valor medio obtenido quedase centrado en el valor real de la media. Normalmente los métodos de cálculo que se adoptan para las solicitaciones, con métodos de cálculo deterministas, están centrados en la media, K Modelo =1.00. Los modelos que se adoptan para las resistencias son “SEGUROS” es decir que la experimentación da valores medios por encima de los que daría el modelo. 

Con ello los valores medios de la experimentación, es decir la “realidad”, serían superiores a los que daría el modelo y por ello Kmodelo > 1.00. Un valor del método de cálculo K=0,80 para la solicitación significaría que el valor medio de la solicitación real sería 0,80 veces el valor calculado mediante el método de cálculo adoptado. 

Un valor del método de cálculo K=0,80 para la resistencia significaría que el valor medio de la resistencia real sería 0,80 veces el valor calculado mediante la fórmula correspondiente al método de cálculo adoptado, y ello no sería lógico porque supondría que la fórmula de cálculo de la resistencia es insegura.
9 feb 2021 - 16:11
Marcelo Silva Espada
Muchas gracias Enrique, ahora me queda mucho más claro.  
12 feb 2021 - 03:03

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →