🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

unión chapas - capitel

En el caso de la transmisión de esfuerzos, por medio de chapas y pasadores que hay pasar por el forjado para llegar al capitel del pilar a reforzar, como se materializa ese encuentro? hay que soldar la chapa al capitel? 
Cuando comentáis la opción de prolongar el refuerzo, éste es solo en el pilar superior e inferior al reforzado o se realiza en toda longitud del edificio? (no lo he entendido bien)
En este último caso, no es necesario, para realizar la transmisión de esfuerzos, atravesar por medio del forjado ningún tipo de perfil, no? se hace de capitel a capitel?
Gracias.
únete a la conversación 👇
Eduardo Díaz-Pavón Cuaresma
Estimado Benjamín,
Como apuntamos en el curso, normalmente se realiza mediante barras que conectan el tramo superior e inferior de refuerzo. Lógicamente los capiteles deben ser solidarios con el resto del refuerzo.
En cuanto a la extensión del refuerzo, dependerá de cada caso: en el caso de refuerzos de hormigón, normalmente es suficiente con extenderlo a la planta superior. En el caso de refuerzos metálicos, suelen ser necesarias varias plantas (hasta que el número suficiente de vigas de la estructura original tenga capacidad de llevar el axil del tramo a reforzar a los distintos tramos de refuerzo).
7 mar 2021 - 20:21
Benjamin TOLEDANO Mondejar
Buenos días Eduardo, gracias por tus respuestas.
Me refería concretamente a la unión indicada en el circulo rojo, si se tienen que materializar de alguna manera, o simplemente si con la adherencia entre las chapas, forjado y capitel es suficiente.
Gracias de nuevo.

8 mar 2021 - 10:03

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz