Resulto alargamiento con pérdidas

Hola! En la solución se calcula el área del trapecio como la suma de las bases/2. Supongo que le faltaría multiplicar por la altura, es decir (1/EA)*((2000+1870)/2)*15)=0.099m = 9.9cm. Pero ese valor no coincide con con el que se obtiene al multiplicar el incremento de longitud sin rozamiento por las pérdidas (que esos valores si me coinciden con los de la solución), es decir 10*0.935 = 9.35 cm.  ¿Dónde está el error? Adjunto una imagen de lo comentado.
ROCIO CAÑADAS NAVARRO
únete a la conversación 👇
Javier Hueso Montoro
Hola:

A mi me ocurre lo mismo que a Rocio, al calcular la fuerza total en el cable a través del área, el resultado es de 9.99cm.

Saludos.
18 jun 2021 - 19:51
Victor Alvado Benitez
El primer error está en las fórmulas de las pérdidas utilizadas. K está expresado en 1/m y para usar las fórmulas de la imagen, K debería estar expresado en rad/m ( µ se da en 1/rad).
Abajo el cálculo simplificando exp() por los dos primeros términos del desarrollo en serie (exp(-x) ≈ 1-x),  y la fórmula completa. La simplificación se suele tomar por válida si  µα+Kx≤0'30.

Además, otro error es multiplicar el alargamiento libre del cable por las pérdidas. Esto no es cierto, ya que supone asumir pérdidas por rozamiento constantes en toda la longitud del cable.
Espero que esto os ayude!
26 jul 2021 - 22:08
Gloria Minguito Martín
A la resolución del problema le falta multiplicar por 15m  en el numerador que sería la altura, para sacar el área del trapecio . El área es 1/2(B+b)h . La solución saldría 9,92cm. 
12 nov 2022 - 15:02

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →