🚀 Impulsa tu carrera con 40+ cursos prácticos y conecta con profesionales del sector. Detalles.

Armadura pretesa con excentricidad

Hola, el curso es muy interesante.  En este ejemplo, la armadura pretesa se dibuja con una cierta excentricidad. En ese caso, partiendo de que la deformación de la fibra de hormigón donde esta la armadura=deformación de la armadura. Creo que la deformación de la fibra de hormigón esta producida por el axil y el momento de pretensado. 
¿No seria la perdida de pretensado por acortamiento elástico un poco mayor, que la perdida por acortamiento elástico,cuando el cable esta en el cdg?
Un saludo
únete a la conversación 👇
Manuel Dominguez Herrerias
Me autorespondo viendo el video pasado un tiempo. El axil produce decremento de longitud en todas las fibras, el momento produce decremento de longitud en la cara comprimida de la sección ,pero los cables suelen ir en la cara traccionada de la sección para meter axil  y momento contrario, por tanto en esa cara traccionada el momento reduciria el decremento del cable .
Por tanto, está de lado de la seguridad calcular las pérdidas por acortamiento elástico como si la armadura pretesa/postesa,estuviera colocada en el cdg ,aunque no lo esté. Nuestro cable siempre tendrá la perdida de fuerza calculada o menos. Todo bien.
Este curso es como los libros buenos, si lo lees después de un tiempo sacas cosas nuevas inetersantes.
Sludos!
5 jun 2021 - 16:51
Manuel Dominguez Herrerias
Me autocorrijo, no está del lado de la seguridad, efectivamente el cable está sometido a una decremento de longitud extra por las compresiones introducidas por el momento excentrico que produce. La perdidad por acortamiento elástico será ligerament mayor.
5 jun 2021 - 17:05
Juan Carlos Arroyo
Hola Manuel:
La pérdida elástica es instantánea y en cables excéntricos es algo mayor que en cables centrados por la razón que das: la deformación de acortamiento de la sección es la suma del acortamiento por axil (uniforme en la sección) y del acortamiento por compresión de la flexión.
Un saludo  cordial
31 dic 2021 - 09:48

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.