Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Motivo resultado

Buenas tardes,
¿Podrían indicarme cuál es el motivo por el que la distribución más adecuada es la de 5 tendones de 19 cordones? ¿Es por realizar el tesado de todos los tendones con el mismo gato? (No sé si en las otras dos opciones se pueden tesar todos los tendones con el mismo gato).
La duda viene porque en la opción de los 5 tendones se estaría sobredimensionando al colocar 2 cordones más de los realmente necesarios.

Saludos,
Raquel Martínez
únete a la conversación 👇
Sierra Ruiz Rabadán
Muy buenos días,

La distribución más adecuada es aquella que homogeniza el tipo de tendón en cada sección estructural de modo que no sea preciso emplear otro gato de tesado diferente y siendo la diferencia con respecto al teórico estricto baja (se colocarían 2 cordones más de un total de 93 necesarios; +2%) . Es un redondeo al alza que facilita los trabajos de tesado y mejora el rendimiento en obra.

Por otro lado, cada tipo de anclaje precisa de un arrastre interno en el gato de tesado. Como ejemplo, se emplea el mismo gato para el tesado de 15 y 19 cordones, pero el dispositivo interno del gato es distinto para cada tipo de placa de cuñas.

Gracias y un saludo,

Sierra Ruiz


24 may 2021 - 09:38
Raquel Martínez Padilla
Muchas gracias por la explicación, Sierra.

Totalmente aclarado.

Saludos,
Raquel Martínez
25 may 2021 - 21:16

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción INGENIO.XYZ

IMPULSA TU CARRERA PROFESIONAL

  • Activa un curso nuevo cada mes.
  • Termínalo y desbloquea su contenido para consultas futuras.
  • Accede a todas las Masterclasses de los expertos.
  • Sin permanencia. Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Consulta qué incluye y cómo funciona antes de apuntarte.