🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

Elección del tipo

Buenas tardes,
¿Porqué el sistema adherente es el más frecuente en España? Entre el tipo adherente y el no adherente ¿uno de los dos es más seguro?
Pensando en edificios de viviendas en los que en ocasiones se tienen que realizar huecos en los forjados, después de estar ejecutados, para paso de instalaciones ¿alguno de estos tipos sería preferible si tenemos en cuenta que algo así puede llegar a ocurrir? ¿O los huecos a posteriori es algo que habría que evitar a toda costa?
Saludos,
Raquel Martínez
únete a la conversación 👇
Sierra Ruiz Rabadán
Muy buenas,

El sistema adherente es el más frecuente en España por tradición y extrapolación de la obra civil a forjados de edificación, que es donde en otros paises se emplean mayoritariamente soluciones no adherentes.

En cuanto a la seguridad, ambos sistemas están homologados y alineados en términos de seguridad.  No hay diferencia entre ellos en este aspecto.

Respecto a los huecos en forjados postesados ejecutados a posteriori, de partida se deben evitar. No obstante, en el caso de ser precisos, en ambos sistemas existen soluciones para que los tendones que se cortan tengan la mínima afección al estado estructural del forjado. En el caso del no adherente tiene cabida incluso el retesado de los cordones.

Gracias y un saludo,

SIERRA RUIZ
9 feb 2022 - 19:28

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz