Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Momento límite

Buenas tardes Juan Carlos:
Si calculamos el valor del Momento límite teniendo en cuenta la disposición de la armadura de pretensado, Mlim= (0.372*fcd*b*(ds^2))-Ap*fpd*(dp-ds), el valor sería menor que el calculado Mlim=866kNm y por lo tanto la armadura de compresión sería aproximadamente 3cm2 mayor a lo calculado. ¿Estoy en lo correcto o he cometido algún gazapo?

Saludos,

Javier
Javier Hueso Montoro
1 respuesta
únete a la conversación 👇
Gloria Minguito Martín
Gloria Minguito Martín
23 nov 2022 - 19:27
Hola Juan carlos. 
A mi también me da el valor de Momento limite 866mKN. Creo que se ha hecho la simplificación dejando de tener en cuenta el momento de la armadura de pretensado, de valor 76,5mKN, que al ser contrario se restaría al Mlim, según se explica en el apartado 10.6 Momento limite II. La diferencia hasta el momento solicitante sería 334mKN que debemos coger con armadura de compresión arriba y abajo. A mi me sale, redondeando 13cm2 de compresión y 22cm2 de tracción. Un saludo.

Curso de Hormigón pretensado: entender y calcular estructuras

Aprende a proyectar las estructuras más usuales de hormigón pretesado y postesado

Pregunta realizada en la píldora:

Más preguntas, artículos y cursos sobre: