Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Secciones en T

¿Por qué no se usan secciones en T en vez de en doble T para vigas articuladas sometidas a cargas distribuidas si en ellas solo se comprime el ala superior?
Manuel Urueña Palomo
1 respuesta
1 respuesta
José M. Simón-Talero Muñoz
José M. Simón-Talero Muñoz
Profesor
20 dic 2021 - 18:58
La sección más eficiente en flexión es aquella que concentra mucha masa lejos del centro de gravedad. Por eso se utilizan dobles Ts.
La sección en T tiene el cdg muy próximo al ala y, por tanto, el borde del alma está muy alejado de dicho cdg. Eso se traduce en que para un cierto flector la tensión en el borde del alma es mucho mayor que en el ala (porque la tensión que produce un flector calculado en régimen elástico es proporcional a la distancia del punto de cálculo al cdg). Es decir, se solicita más el borde del alma que el ala (aunque uno sea tracción y el otro compresión)

Curso de Estructuras metálicas: fundamentos

Entiende y domina las claves del cálculo de secciones metálicas y pierde el miedo a trabajar con ellas.

Precio: 203€ 290€   30% Dto.
⌽ La oferta termina el 7 de Agosto
Pregunta realizada en

Más preguntas, artículos y cursos sobre: