🚀 Impulsa tu carrera con 40+ cursos prácticos y conecta con profesionales del sector. Detalles.

Tensión después de la propagación del despegue

 Minuto 2:00 Una vez que se alcanza la tensión máxima en el primer tramo y por lo tanto se propaga el despegue ¿cómo se llega a tener una tensión menor que la tensión máxima en el segundo tramo. ¿Varía el ancho del refuerzo en el segundo tramo? 

RICARDO SILVA ESPADA
únete a la conversación 👇
Paula Villanueva Llauradó
Buenas tardes Ricardo:

Muchas gracias por tu comentario. Temo que el vídeo pueda haber llevado a un malentendido. Voy a intentar ponerlo de forma que no lleve a equívoco:

Si se supera realmente la carga máxima para propagación del despegue no podrías tener nunca una tao menor en un punto más alejado.  Puedes tener una tao más pequeña en otro punto, si no se ha llegado a propagar el despegue, lo que es posible porque la tensión máxima de adherencia para IC debonding (donde se inicia el despegue en centro de vano) y para end debonding no es la misma, se admite bastante más tensión (hasta 1.8 veces según la norma) en IC debonding. Luego la lonfigut efectiva puede necesitarse en distintos puntos para distintas tao, pero no para detener una propagación si el despegue ya se está propagando en esa dirección.

Espero haber aclarado algo más la cuestión
19 oct 2021 - 12:38

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.