Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Cálculo del Núcleo Central

Buenos días:
Me queda claro cómo determinar los vértices 1,2,3 y 6. Pero no así los puntos 4 y 5 (si bien por simetría, calculando uno de ellos quedaría claro cómo calcular el otro).
¿Podrían indicar con respecto a qué eje se calcularía la inercia y cómo se determina geométricamente el polo de la fibra neutra en estos casos?
Gracias, un saludo.
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Mosquera Feijoo
Juan Carlos Mosquera Feijoo
Experto
1 nov 2021 - 23:33
Estimado José María: un esfuerzo axial excéntrico aplicado en el punto 4 produce sendos momentos flectores respecto de los ejes y, z. Cada uno de estos momentos flectores genera su propia distribución de tensiones normales adicionales a las que produce el esfuerzo axil. Es decir, se produce flexión respecto de dos ejes y por tanto intervienen los dos momentos de inercia respecto de cada eje de flexión. Adjunto una explicación más detallada en el fichero gráfico adjunto. Un cordial saludo.

Más preguntas, artículos y cursos sobre: