Combinacion de cargas

Buenos días. 
Al realizar las combinaciones entiendo que no se combina el uso con la nieve y el viento porque el factor de simultaneidad del mantenimiento es 0, pero no podria haver una combinada donde el mantenimiento fuera la carga variable principal y el viento y la nieve con su factor de simultaneidad? 
Gracias.
únete a la conversación 👇
Eduardo Medina Sánchez
Hola Meritxell:
Efectivamente, no se suele combinar el mantenimiento con la nieve o el viento porque se supone que, si nieva o hace mucho aire, se interrumpe el mantenimiento.
Aunque esto es algo discutible, creo, porque la sobrecarga de mantenimiento no es sólo los operarios, que suele ser poca carga en la práctica, sino también, los materiales que pudieran apilar en la cubierta (tejas, rollos de tela asfáltica, etc.). En las obras pequeñas, el material puede representar un peso importante porque aprovechan el camión grúa que lo trae a obra para dejarlo directamente arriba.
En ese caso, podría ocurrir que, con todo el material descargado sobre la cubierta, se ponga a nevar o venga una ventisca. ¿Qué pasa entonces?. Sería el caso que expones.
Pero ten en cuenta que el cálculo de las estructuras es un "asunto estadístico", en el que no se pretende tener la seguridad absoluta, sino sólo que sea muy improbable que las acciones superen a los valores previstos, aún con los coeficientes de mayoración. 
Un abrazo
12 jun 2022 - 19:47

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción INGENIO.XYZ

IMPULSA TU CARRERA PROFESIONAL

  • Activa un curso cada mes (más de 40 disponibles).
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Acceso sin límite a los cursos que completes.
  • Acceso al archivo completo de Masterclasses.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Consulta qué incluye y cómo funciona antes de apuntarte.