Protección del FRP

Hola Paula. Se me plantea una duda según lo explicado en esta sección.
En el caso de que las cargas permanentes no se modifiquen, la estructura original sea perfectamente capaz de asimilar dichas cargas, y se realice un refuerzo únicamente por aumento de cargas de uso, asumiendo que la nueva situación de cargas no verifica las exigencias de la ACI o TR55 en caso de incendio, ¿no sería válido disponer de un refuerzo protegido mediante algún método de ignifugado?
únete a la conversación 👇
Luis Gerardo Cadena Cosmes
Según los fabricantes de láminas FRP, recomiendan que deben de protegerse con materiales resistentes al fuego, agua, y rayos uv (siempre y cuando se requiera en cada uno de los casos), dichas protecciones de de ser con algún producto compatible con el adhesivo y la lámina. También mencionan que la estructura reforzada debe de ser capaz de resistir las cargas muertas y de servicio en caso de que el sistema de láminas llegue a fallar, ya sea por fuego o por vandalismo, etc.
29 dic 2022 - 06:32
Paula Villanueva Llauradó
Hola:

Efectivamente, como bien comenta Luis Gerardo existen protectores más pensados para vandalismo y altas temperaturas por rayos UVA, si bien pueden emplearse ignifugados específicos análogos a los de las estructuras metálicas. El problema es que a nivel normativo no están muy planteados, solo la FIB90 incluye un apartado sobre "Altas cuantías de refuerzo" que deben ir ignifugadas, si es solo para uso no estarías en ese rango pero, obviamente, si se ignifuga y se hacen ensayos específicos de REI, podrían utilizarse.
7 ene 2023 - 09:55
Néstor Ubay Pérez Rodríguez
Muchas gracias por la información aportada.
9 ene 2023 - 10:34

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.
nuevo Disponible por tiempo limitado

Suscripción INGENIO.XYZ

  • Activa un curso cada mes. El que tú quieras.
  • Todos los futuros lanzamientos incluidos.
  • Accede al archivo completo de Masterclasses de los expertos.
  • Repasa sin límite los cursos que hayas completado.
  • Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Qué incluye y cómo funciona →