Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

Precacución


Buenas noches, 
Dada vuestra experiencia, ¿Con que programas tendriamos que tener cuidado?

Muchas gracias 
Victoria
2 respuestas
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Arroyo
Juan Carlos Arroyo
Experto
16 abr 2020 - 22:04
Hola Victoria: 

Los programa genéricos, que suelen ser los más potentes desde el punto de vista del análisis, porque dejan usar materiales genéricos y estructuras de formas no predeterminadas, y que solo necesitan de un material su módulo de deformación, no suelen tener en cuenta la interpolación de Branson.
  
En cambio, los programas más automáticos que calculan explícitamente hormigón armado y que suelen dar planos de armado y comprobación normativa de flechas y fisuración, sí lo tienen en cuenta.

Pero, ojo, no es un defecto del programa, solo hay que saber lo que hacen y lo que no hacen.

Te recomiendo, siempre, leer el Manual.

Un saludo cordial
José García-Aranda Ángel
José García-Aranda Ángel
18 abr 2020 - 14:43
Hola Victoria,

Al hilo de lo que comenta Juan Carlos, no hay que demonizar programas, lo que tienes que ver es, para la labor que vas a desarrollar cual es el programa más productivo. 
Y muchas veces el acierto esta en combinar varios y lograr que tu flujo de información fluya fácilmente. 
Porque recuerda que un proyecto de estructuras no es solo el cálculo adecuado, hay que generar una documentación, planos, memorias, mediciones,....
Pregunta realizada en la píldora:

Más preguntas, artículos y cursos sobre: