¡Cumplimos 10 años! Y lo celebramos con 30% dto. en todo Ingenio hasta el 30 de Junio. Explorar cursos.

Cálculo momento de fisuración

Hola buenos días.
Mi pregunta es si no deberíamos utilizar el fcflex,m en vez del fct,m para calcular el momento de fisuración. 
Un saludo y gracias
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Arroyo
Hola Elías: 

Las fórmulas de fisuración son altamente empíricas por lo que el valor de las variables depende del autor de la propuesta normativa. Unas veces se usa la de tracción y otras la de flexotracción.
En la EHE, se usaba la de flexotraccion. 
En el CE la de tracción.
o_o 

Gracias por preguntar.
Un saludo
11 sep 2023 - 23:29

¿Ya tienes cuenta? Haz login


Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.