🚀 Accede a todo los Cursos y Masterclasses y conecta con profesionales de tu sector. Saber más.

¿Hay medidas para evitar fugas de metano?

El metano (CH4) es un gas con elevado potencial de generar efecto invernadero, en caso de fuga. ¿Existen medidas especiales para evitarlo en los autobuses y sus infraestructuras de recarga?
Rubén Carbonero Bajo
únete a la conversación 👇
Adrián Fernández Carrasco
Hola Rubén, muchas gracias por tu pregunta. En efecto la emisión directa de GNC a la atmósfera supone un grave perjuicio por su afección como gas de efecto invernadero, mucho más acusada que la del dióxido de carbono. 

El repostaje de GNC, al realizarse a presión, requiere ser estanco (a diferencia del gasoil) mientras que las botellas actuales están diseñadas para evitar fugas en caso de impacto, debiendo cumplir con una serie de requisitos e inspecciones definidos en varias normas UNE. 

No obstante, es necesario añadir que las propias botellas cuentan con un mecanismo que libera el gas en caso de incendio o elevada temperatura para evitar que estallen, por lo que no puede decirse que eviten totalmente el daño potencial por sus emisiones a la atmósfera.

En cualquier caso, el número de autobuses GNC fabricados en Europa está descendiendo paulatinamente, ya que al no ser una tecnología cero emisiones no cuenta con las ventajas de financiación con las que sí contaba en años anteriores.

Un saludo,
Adrián
30 ago 2023 - 19:06

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción a Ingenio.xyz