Utilizamos cookies para analizar tus hábitos de navegación y mostrarte contenido de tu interés, recoger estadísticas de uso de la web, identificar fallos y, en definitiva, facilitarte la mejor experiencia de usuario posible. Para más información, visita la Política de cookies.
cerrar

flexión compuesta fisuracion

...Creo que era una práctica más o menos velada decir que el acero en tracción trabajaba como mucho a 100N/mm2 y se sacaba el área dividiendo la tracción de cálculo por esta tensión (y por dos caras)... me parece más "racional" esta visión del CE haciendo trabajar al acero a unas tensiones más normales de 300 Mpa... si la sección está trabajando a flexotracción (depósitos) lo suyo sería sumar las armaduras por tracción y flexión ó por flexión compuesta directamente?
únete a la conversación 👇
Juan Carlos Arroyo
Hola José Manuel:

Dimensionar para que la tensión del acero en ELS sea 100 MPa es, a mi juicio, exagerado. Es más razonable 300 MPa, o, si quieres controlar más la fisuración, 250 MPa o, incluso, 200. De todas formas, esta es una estrategia simplificada.

Si tienes un estado de flexotracción, puedes hacerlo de ambas maneras, tensión de la tracción, más tensión de la tracción, ojo, suponiendo que no hay hormigón en compresión sino más armaduras.

Un saludo
10 sep 2023 - 18:34

¿Ya tienes cuenta? Haz login

📌 Normas de la Comunidad
⚠️ ¿Necesitas ayuda? Soporte técnico

Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

Suscripción INGENIO.XYZ

IMPULSA TU CARRERA PROFESIONAL

  • Activa un curso nuevo cada mes.
  • Termínalo y desbloquea su contenido para consultas futuras.
  • Accede a todas las Masterclasses de los expertos.
  • Sin permanencia. Cancela cuando quieras.
¿Tienes dudas? Consulta qué incluye y cómo funciona antes de apuntarte.