He pasado a etapas de colapso en los dos antiguos trabajos que tenía hace 2 años.
- En el primer trabajo la presión era excesiva con una necesidad constante de 7-23h de estar disponible para llamadas i "emergencias" que no lo eran. Finalmente lo dejé porque des de la dirección no me apoyaron en un conflicto con un trabajador a mi cargo.
- En el segundo trabajo me definieron un horario concreto de 8 a 18h pero al cambiar de cargo intermedio por encima de mi, éste me empezó a exigir disponibilidad total siempre, coger el teléfono siempre y si no podía me lo recriminaba y finalmente que me quedara de 18-19h a lo que dije que no y busque un nuevo trabajo aunque me ofrecieron un aumento de sueldo. Porque no estaría disponible para mi familia.
Esto lo considero colapso, con ataques de ansiedad y explosiones de rabia y llantos de desesperación en ambos casos.
A partir de ahí reinicié y ahora estoy en la fase consecuencias.
Ha cambiado el entorno laboral puesto que el ambiente es mucho más positivo, flexible y respetuoso.
Pero aún así tengo que aprender a regular cuando detecto e identifico la emoción que me engulle cuando hay una respuesta o reacción para poder vaciar el vaso.
Estoy intentando implementar la gestión del tiempo, el mindfulness y cambiar los hábitos conductuales que han definido unos valores que ya he identificado que me perjudican más que ayudarme.
Demasiados puntos de partida que espero lleguen a complementarse