Calculo de la protección

Buenos días:

¿La adherencia al perfil de los morteros de protección o el sistema de sujeción de las placas, puede convertirse en una limitación con temperaturas críticas altas y espesores de protección reducidos?
¿Puede darse el caso de que, tras haber dimensionado la estructura para obtener unas temperaturas críticas altas y con ello reducir la protección, finalmente tengamos que aumentarla por limitaciones de los fabricantes, como las referidas en la pregunta anterior?

Un saludo y gracias

Elías Grande

únete a la conversación 👇
Alfredo Arnedo
Alfredo Arnedo
No , no puede darse ese caso. 
Precisamente las "limitaciones del fabricante" son los valores del espesor para una masividad , una RF o duración y una temperatura que tienen en cuenta TODO, incluida la adherencia o fijación sobre todo en las pinturas imtumescentes.
En las placas el sistema de fijación está incluido. Aquí no suele haber problema.
En los morteros proyectados todo depende del estado de humedad en la superficie. En ambientes cercanos al mar puede ser limitativo pero no por el espesor , Por eso es siempre conveniente consultar las tablas de producto y asegurarse en que condiciones se trabaja. En interiores no hay problema con los morteros.
27 may 2024 - 13:13

¿Ya tienes cuenta? Haz login


Más de 3000 alumnos y 70 empresas han confiado en ingenio.xyz. Conoce quiénes son y por qué nos han elegido.

🚀 Acelera tu progreso y ahorra en tu formación

Ponte el objetivo de hacer un curso y paga solo por lo que tardes en terminarlo. Continúa haciendo otros cursos relacionados, completa itinerarios y disfruta de ventajas adicionales.

Incluye:

  • Acceso mensual al contenido completo del curso que elijas.

  • Acceso a todas las Masterclasses de los expertos sin restricciones.

  • Biblioteca personal: accede a tu histórico de cursos completados cuando lo necesites.

Suscripción

69€/mes

Cancela cuando quieras